(IRNA). Shaabanali Nezami, viceministro de Agricultura y presidente de Piscifactorías de Irán ha anunciado que Teherán ha pedido una disminución en el mar Caspio de la pesca del esturión, el pez que produce el apreciado caviar.

 

Nezami, que ha anunciado esta petición de Irán en la XXVII Cumbre de las Fuentes Biológicas del Caspio, que se ha celebrado en la capital de Turkmenistán, Ashkabad, añadió a nuestro reportero de IRNA que es esta la razón por la que Teherán apuesta por la cría del esturión en piscifactorías.

Nezami anunció que la cuota de pesca del esturión para este año estipulada para los cinco países ribereños del Caspio, es decir, Irán, Rusia, Turkmenistán, Kazajstán y Azerbaiyán, es de 1.071 toneladas, de las que 450 son de Irán, 286, de Rusia, 182, de Kazajstán, 90, de Azerbaiyán y el resto, de Turkmenistán.

Nezami agregó: “Irán tiene permiso para exportar el 47 % de su cuota. La cuota que pueden exportar Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán y Turkmenistán son del 7,3, 14,5, 26,4 y 4,8 % respectivamente.”

Fuente: http://www2.irna.ir