Manila. Petron anunció que viene ayudando en el establecimiento de jaulas para la crianza de peces en Guimaras, con la finalidad de ayudar a recuperar la calidad de vida de los residentes afectados por el derrame de petroleó, ocurrido el año pasado.

 

En un pronunciamiento hecho publicó el día viernes, Petron anunció la firma de un convenio con la Southeast Asian Fisheries Development Center (Seafdec), para proveer de capital semilla a los establecimientos de maricultura, siendo los beneficiarios iníciales las comunidades de Igang, Magamay, Pandaraonan y Dolores.

Esto incluye el establecimiento de tres jaulas para la crianza de peces, dos construidas por Petron y Seafdec, que serán pobladas con alevinos.

Varios representantes de las comunidades beneficiadas, recibirán entrenamiento en la construcción y mantenimiento de las jaulas de peces, siembra de alevinos, alimentación, cosecha y empaque del pescado, informó Petron. La Philippine Business for Social Progress se encargara de brindar el entrenamiento.

El director ejecutivo de Petron Foundation, Malu Erni, dijo que el entrenamiento asegurará que el programa de maricultura sea sostenible. El programa beneficiará a 300 pescadores.

Fuente: Inquirer