John Fredriksen, de Marine Harvest una de las principales empresas de la crianza de peces, declaró que las granjas de salmón no deben ubicarse en las lagunas marinas, en donde descargan los ríos de la ruta de migración del salmón.

 

Las declaraciones de Fredriksen, fueron bien recibidas por los grupos de conservación del salmón silvestre. La Association of Salmon Fishery Boards, la Rivers and Fisheries Trusts of Scotland, La Atlantic Salmon Trust and La Salmon and Trout Association (Scotland) han destacado una entrevista en un diario noruego, en el cual Fredriksen dijo “Estoy preocupado por el futuro del salmón silvestre. Las granjas de peces no deben ubicarse en los fiordos con ríos salmoneros. La industria piscicultora puede operar en fiordos, pero no en donde existen poblaciones de salmón silvestre”.

Andrew Wallace, director de la Association of Salmon Fishery Boards dijo: “Este pronunciamiento de uno de los más influyentes en la industria de la crianza del salmón, confirma lo que muchos venimos solicitando, que algunas piscigranjas están ubicadas en lugares que son incompatibles con el salmón silvestre y la trucha de mar”.

Fuente: The Herald.