(El Diario de Aysén). Durante los días 24 y 25 de octubre próximo, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), de Salmon Chile, realizará el Segundo Taller de Innovación de la Industria del Salmón, en el cual se presentarán los más recientes proyectos desarrollados por innovadores nacionales del ámbito acuícola.

 

El encuentro se desarrollará en el Hotel Meliá de Puerto Varas, y espera congregar a más de 300 participantes, vinculados a empresas productoras, compañías prestadoras de servicios, entidades de apoyo a la investigación del sector y estudiantes de carreras de todo el país relacionadas con el tema.

El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, señaló que “para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes, hoy es fundamental invertir en investigación, nuevas tecnologías y en iniciativas que contribuyan a fortalecer el clúster del salmón. Con una adecuada inversión en innovación, la salmonicultura chilena puede abrirse puertas a nuevos mercados y potenciar su competi-tividad en los ya existentes. Por ello, talleres y encuentros de este tipo permiten dar a conocer atractivos proyectos, promoviendo la inversión de nuevos recursos”, agregó.

El objetivo del taller es generar un debate en torno a nuevos conocimientos e ideas que impulsan el desarrollo de la industria en nuestro país, además de presentar las nuevas iniciativas tecnológicas vinculadas a la actividad salmonicultora y los resultados de proyectos desarrollados por innovadores locales.

Dentro de las tópicos que se abordarán durante los dos días del Taller destacan los avances en el ámbito de la nutrición; nuevas tecnologías sanitarias; uso de energías alternativas y propiedad intelectual, patentes y protección de investigaciones, entre otros.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl