El Departamento de Pesca del Ministry of Industry and Primary Resources of Brunei Darussalam y la Integrated Aquaculture International (IAI) de Estados Unidos, en colaboración con Universiti Brunei Darussalam están organizando un taller internacional de tres días sobre la salud del camarón en Berakas.

 

El taller, que fue inaugurado ayer por el Ministro de Industry and Primary Resources Dato Paduka Hj Hamdillah bin Hj Abd Wahab, finalizará en 15 de agosto.

Las conferencias de ayer estuvieron relacionadas al estado global de las enfermedades del camarón, y en las técnicas moleculares y diagnostico clínico, como el PCR para la amplificación del ADN viral e histopatología.

Algunas autoridades científicas en enfermedades de camarones, como Dr. Donald Lightner y Rita Redman de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, y el Dr. Leigh Owens de la Universidad James Cooke en Australia, están participando del taller.

Hoy los participantes visitarán el Departamento de Pesca, diagnósticos, cuarentena y los laboratorios de reproducción, de un hatchery de camarón local.

Según el Director de Pesca, Hjh Hasnah bte Ibrahim, los objetivos del taller son: actualizar los conocimientos con respecto a los últimos avances tecnológicos y metodologías de diagnósticos de enfermedades de camarón; fortalecer las capacidades locales para la detección de enfermedades; intercambio de información; y fortalecer la colaboración entre los productores y expertos locales e internacionales.

Cerca de 80 personas viene participando del taller, incluido funcionarios públicos, productores de camarón, estudiantes, expertos de los países del ASEAN, así como representantes de China e Irán.

Fuente: Brudirect