Talara. Para elaborar y desarrollar proyectos productivos que promuevan el desarrollo de la Bahía de Talara, una comisión de profesionales conformada por los Ings. José Arboleda y Tomás Sosa de IMARPE, Biólogo Pesquero Carlos Pais y el Ing. Luis Farias Medina de la MPT, identificaron las áreas potenciales de la zona marino costera de la Provincia de Talara.

 

La faena se realizó en la zona La Bocana y San Luis en Miramar, limite de las provincias de Paita y Talara, en donde se pudo identificar un área rica en Artemia Salina, materia prima de la dieta de alevines en la acuicultura tanto de agua dulce como salada; así como repoblamiento del ecosistema de manglares (Concha Negra y Cangrejo).

“La zona también es buena para la extracción de Concha Blanca y para el Turismo Ecológico; potencial identificado para una futura explotación para lo que se buscará agentes cooperantes con su financiamiento respectivo”, ha dicho el Ing. José Arboleda. Agregando que la identificación servirá para poder elaborar proyectos de desarrollo en Acuicultura, Pesca y Turismo para el desarrollo de la provincia con nuevas alternativas de trabajo.

Cabe indicar que para la realización de este trabajo fue importante la colaboración de empresas privadas que operan en el litoral como son IMI del Perú y DEMEN que facilitaron parte de la logística para movilizar el personal que apuesta por la zona marino costera en Talara.

Fuente: El Regional