Chimbote. La pesquería constituye uno de los campos  más importantes de la  producción en nuestro ámbito local, regional, nacional y a nivel mundial, requiriendo para ello contar con profesionales de sólida formación académica que le permitan afrontar los problemas con gran capacidad.

 

Para lograr este objetivo, el capítulo de Ingenieros Pesqueros de Chimbote del Colegio de Ingenieros del Perú, organiza el X Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera y III Congreso Internacional de Pesquería denominado “Innovación y Liderazgo para Mejorar la Alternativa del Sector Pesquero”.

Este importante evento  se realiza con la finalidad de difundir los avances de investigación científica y tecnología pesquera, dando espacio al análisis y debate sobre la problemática del sector pesquero  en un contexto de cambios globales y nuevas exigencias de calidad y eficiencia; así como proponer  innovaciones  en la formación  profesional del ingeniero pesquero, analizar  la problemática  de la pesquería nacional  acorde con las nuevas políticas y legislaciones emitidas por el Ministerio de la Producción; además de establecer sistemas de cooperación interinstitucional  entre la empresa privada y la universidad pública.

Se contará con la participación de expositores internacionales provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y reconocidos profesionales nacionales, quienes tendrán  a su cargo  la exposición de Conferencias Magistrales, Ponencias y Paneles de Investigación. El Congreso esta dirigido a empresarios, investigadores, académicos, técnicos  y estudiantes vinculados a la actividad pesquera, la cual se desarrollará del  22 al 25 de agosto en el auditorio principal de la Universidad Nacional del Santa.

Hay que indicar que en esta oportunidad estarán participando las delegaciones de diferentes universidades nacionales y privadas de nuestro país y del extranjero, quienes  podrán apreciar las nuevas tecnologías de producción de las grandes empresas pesqueras de nuestro país, a través  de la feria tecnológica “Tecno Pesca 2007”.

Los informes se realizan en las oficinas del Colegio de Ingenieros, sito en Av. Pacífico   C1-11 Urb. Las Casuarinas 2da etapa, Nuevo Chimbote; o en la página Web: www.cipchimbote.org.pe/congresodepesqueria/index.php