NACA y la Australian Government Department of Agriculture, Fisheries and Forestry (DAFF), acaban de publicar “Aquatic Animal Diseases Significant to Asia-Pacific: Identification Field Guide”.

 

El resultado de la colaboración entre los expertos en salud de peces, de varias organizaciones en al región Asia-Pacifico, tuvo como objetivo el de mejorar la capacidad para diagnosticar enfermedades de significancia para la acuicultura y pesca, en la región.

NACA agradece el apoyo proveído por DAFF, en el desarrollo y publicación de esta guía de campo. Esta recoge las experiencias y las actividades de investigación en gestión de la salud en Australia y otros países en Asía.

Esta guía de campo provee a los acuicultores, ambientalistas y estudiantes de la salud de los animales acuáticos, con una referencia para apoyar sus decisiones sobre la salud de animales acuáticos. La guía regional cubre todas las enfermedades listados en sistema de información Quarterly Aquatic Animal Disease (QAAD), que incluye todas las enfermedades listadas en la OIE.

Se puede acceder a la guía de campo aquí .