Murmask. Rusia espera duplicar su consumo per cápita de productos pesqueros, dentro de cinco a seis años, dijo Andrei Krainy, jefe de la Federal Agency for Fisheries (Rosrybolovstvo).

 

“Esperamos duplicar el consumo per cápita de productos pesqueros, de los actuales 12 kg a 23 kg. La producción pesquera, también será duplicada” informó Krainy. “La cantidad de productos pesqueros se incrementará, y sus precios serán mas asequibles a la población. Este es el principal objetivo de nuestro trabajo”.

Krainy mencionó que el factor clave es el futuro desarrollo de la acuicultura. De acuerdo a su Krainy, la acuicultura produce solo 100 000 t de productos pesqueros, mientras que la población de Rusia es de 145 millones. China produce a través de la acuicultura 10 millones de productos pesqueros”. “La situación de la acuicultura en Rusia no concuerda con el potencial natural de este país. La producción continúa siendo pequeña” agregó Krainy.

El Ministro de Agricultura, Alexei Gordeyev, dijo: “El desarrollo de la crianza comercial de peces es prometedora, y las oportunidades deber ser usadas más ampliamente para mejorar su eficiencia”.

Fuente: Itar – Tass.