(Radio Sancti Spiritus). De singular trascendencia para la pesca acuícola en Sancti Spíritus, resulta la reproducción natural de ciprínidos, como la tenca en la presa Zaza, acontecimiento que se registra por primera vez en el país, confirmaron especialistas del sector.

 

La novedad permite la pesquería de forma estable en ese embalse espirituano, el mayor del país, al tiempo que ahorra combustible al disminuirse considerablemente el traslado de alevines para su repoblación.

La acuicultura en el territorio consolida sus avances en beneficio de la alimentación y la economía, donde se distingue el sobrecumplimiento en los planes de captura y se trabaja por cerrar el presente año con más de cuatro mil toneladas de las diversas especies.

Conocedores de su quehacer, con entrega cotidiana, los colectivos del sector laboran en función del crecimiento en los cultivos intensivos de especies de agua dulce como la tilapia, y el pez claria, actividad que reporta favorables resultados.

La calidad y variedad en las ofertas a la población en la red de casillas especializadas del territorio, se inscriben entre las líneas fundamentales de la acuicultura espirituana, que son su constante accionar se ubica en la vanguardia del país.

Fuente: www.radiosanctispiritus.cu