Los investigadores de la Universidad de Queensland (UQ), han descubierto un rango de ferohormonas poderosas, usados por las babosas de mar para encontrar un macho. Los químicos potentes, denominados apropiadamente como attractin, enticin, temptin y seductin, resolvieron el misterio de cómo las criaturas se encontraban en el fondo del mar.

 

Scott Cummins y sus colegas de la UQ descubrierón una potente mezcla de químicos, los cuales actúan entre el “Chanel No 5” y el “viagra”, pero solo si eres una babosa de mar.

Los poderosos atractantes sexuales o ferohormonasm ayudan a las criaturas ciegas a encontrar a otros y a estimular a los machos.

“Si podemos entender como las ferohormonas trabajan en las babosas de mar, como las babosas se detectan y como influyen en el comportamiento de las babosas, seremos capaces de incrementar la administración de animales marinos similares en la acuicultura” dijo Cummins.

“También podríamos ser capaces de desarrollar herramientas poderosas para eliminar las especies indeseables o pestes, mediante la interrupción de su forma de comunicación”.

Cummins, un becado postdoctoral de la Escuela de Biología Integrativa de UQ, dijo que las babosas del mar, pasan solos sus días en el fondo del mar.

Pero durante el verano, se juntan para reproducirse, anunció Cummins. Y la “fiesta” puede durar por días. “Exactamente como las señales de las babosas de mar atraen a otros es un misterio”.

“Hallamos que la babosa de mar desarrolló una ingeniosa y potente solución para hallar un macho, ellos liberan un coctel de pequeñas proteínas, como una ferohormona mensajero”. Las proteínas, subsecuentemente llamados attractin, enticin, temtin y seductin, son secretados por los animales para atraer un macho.

Este descubrimiento es el primer ejemplo de una ferohormona de atracción multicomponente, usado por un animal marino. Esto es generado usando gene únicos para cada especie.

Los resultados de este trabajo han sido publicados en la Proceedings of the National Academy of Sciences USA y The Journal of Biological Chemistry.

Fuente: Fish Up Date