Gouldsboro. Los planes para convertir el centro de comunicaciones de la U.S. Navy, en Corea, en un parque acuícola, fueron recuperados después de que el U.S. Department of Agriculture (USDA) anunció una subvención de $73 516 para el proyecto.

 

La Rural Business Enterprise Grant es otorgada por la división USDA’s Rural Development. “Estos fondos son importantes, para apoyar una industria esencial en la economía de Maine” dijo Michael W. Aube, director de la USDA Rural Development. “Ellos crearan oportunidades para los negocios de acuicultura y permitirán el crecimiento económico y la creación de empleo en Maine”.

Los fondos de la USDA serán combinados con la $400 000 Maine Community Development Block Grant (CDBG), otorgado el año pasado al pueblo de Gouldsboro, para ayudar a financiar los costos de diseños y construir un sistema de circulación de agua de mar, para el propuesto Gulf of Maine Aquaculture Business Park.

El Maine Technology Institute tiene aprobados $ 200 000 para el proyecto, de acuerdo a John Holden, director del desarrollo para Eastern Maine Development Corp. (EMDC).

Fuente: Ellworth Maine