(Agrosoft). La bióloga Vera Lúcia Batista Borelli, de Nativa Piscicultura, va a ensenar como aprovechar todo el pescado durante el curso “Procesamiento y Preparación de Pescado”, que acontece durante el I Congresso Brasileiro de Produção de Peixes Nativos de Água Doce, en Dourados (MS).

 

Vera dijo que el objetivo del curso, es mostrar como aprovechar al máximo posible el pescado, desde los corte hasta el aprovechamiento de la carne inserta en los descartes. De acuerdo a Vera la falta de conocimiento es responsable por la perdida del 50% en el procesamiento y preparación del pescado. “Con acceso a información, el consumidor podría aprovechar un 30%”.

Las especies de peces que tienen espina bifurcadas, como el pacu, curimna y el piauci, pueden ser molidas varias veces en una maquina de moler carne. “Con ese material es posible producir nuggets y hamburguesas” expresó Vera. “La cabeza puede ser usada para preparar caldo de pescado”.

Vera afirmo que en el curso va a enseñar el aprovechamiento de cualquier tipo de pescado. El público objetivo del curso va desde las amas de casa, que no saben manipular los alimentos,  hasta los productores que buscan darle valor agregado al pescado.

Fuente: Agrosoft