Coquimbo (Diario El Día). Los días 12, 13 y 14 de septiembre, en el campus Guayacán de Coquimbo se efectuará esta actividad que incluirá la exposición de diversas temáticas de interés.

 

El Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte se encuentra organizando el primer congreso nacional de acuicultura, encuentro que se realizará entre los días 12 y 14 de septiembre en el campus Guayacán de la Sede Coquimbo.

La actividad pretende convertirse en un punto de intercambio de conocimiento acerca de esta área, explica Pedro Toledo Agüero, director del Departamento de Acuicultura de la UCN, quien detalla que durante el congreso se podrá conocer de las investigaciones y avances que se han producido en los sistemas de producción y cultivos de especies.

La idea es establecer de manera permanente un encuentro nacional que permita conocer los avances en investigación y desarrollo de acuicultura en sus diferentes ámbitos, para fortalecer e incentivar la interacción constante entre los diferentes actores involucrados en esta actividad.

Entre los temas que se abordarán en este congreso están cultivo de nuevas especies, genética, ingeniería de cultivos, medio ambiente, nutrición, patología y reproducción, entre otros.

Mayores informaciones se pueden obtener en la página web www.acuiculturaucn.cl/cna2007

Fuente: http://www.diarioeldia.cl