Tepic. Con el objetivo de dar a conocer a detalle la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (LGPAS) entre los productores pesqueros y público interesado, se celebrará el foro regional “Un nuevo marco jurídico para el sector agropecuario y pesquero”, organizado por la Sagarpa.

 

Además de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables que se encargará de explicar el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Conapesca, Rigoberto García Soto, en este foro también se darán a conocer la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, por conducto de Enriqueta Molina Macías, Directora General del SNICS; y las leyes Federal de Sanidad Animal y Federal de Sanidad Vegetal, mismas que comentará Haley Reyes Pérez, director de Normalización y Verificación del Senasica.

Dicho foro que estará dirigido especialmente a Delegados, Subdelegados, funcionarios federales y estatales, productores y medios de comunicación de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán hoy lunes 20 de agosto de 2007, a partir de las 8:00 de la mañana que inicia el registro de asistentes, y tendrá como sede el Hotel Holiday Inn. Desde las 8:00 de la mañana iniciará el registro de asistentes y minutos después habrá un desayuno y rueda de prensa con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila.

Fuente: Periódico Enfoque