British Columbia. Una empresa taiwanesa obtuvo su primera licencia para operar una granja de camarón en sistema cerrado, y planea expandir sus negocios de acuicultura en la provincia.

 

El invernadero, de una hectárea, en Langley fue comprado por la Poseidon Bio Aqua Inc. Cerca de $3 millones, vienen siendo invertidos para incluir tanques gigantes dentro del invernadero; asimismo, se empleará agua de mar artificial. La capacidad de producción del sistema se estima en 40 t año-1 de camarón tropical de patas blancas.

El agua utilizada será tratada y reciclada en el mismo lugar, El Ministerio de Agricultura, manifestó en el mes de junio, que la operación posee poco riesgo para las especies nativas y sus ecosistemas.

Pero, las 40 t año-1 solo son el inicio. El ministerio apoya la propuesta del presidente de Poseidon para que se incremente la producción diez veces, a 400 t año-1.

De acuerdo al presidente de la empresa Poseidon, ellos podrían considerar expandirse a otras provincias en British Columbia.

La planta iniciará sus actividades en noviembre, y empleará entre 10 a 20 personas. Si el ministerio permite a Poseidon incrementar las producción a 400 t año-1, el sitio podría emplear a 100 personas. Hasta ahora, la única operación de acuicultura existente en Langley, fueron las granjas de truchas.

El camarón de patas blancas puede crecer tan grande como los camarones tigres. La larva será embarcada desde Hawái, para satisfacer los estándares internacionales libres de patógenos; en cada cosecha los genetistas seleccionaran a los reproductores para el crecimiento y resistencia a enfermedades.

Fuente: La Province