Davao. El principal funcionario de Cruz Aquaculture dijo la semana pasada que Mindanao puede incrementar su producción acuícola, y puede competir con otros países de Sudeste de Asía, debido a que tiene recursos que pueden promover el crecimiento.

 

Paul Philip Cruz, presidente de Cruz Aquaculture, en el marco del 6to Mindanao Food Congress, que podría darse un rápido crecimiento de la acuicultura, si la gente en Mindanao se uniera para revivir el sector de la acuicultura.

“La acuicultura es el sector de más rápido crecimiento, y para el 2017, se proyecta que la acuicultura controle el sector pesquero” dijo Cruz. Asimismo, reveló que en 1984, Filipinas se ubicaba en cuarto lugar en términos de producción de la acuicultura, mientras que este año se ubica en el decimo lugar en producción.

“Tenemos una amplia variedad de especies, hay 60 especie que pueden ser cultivadas, si deseamos incrementar nuestra producción. Podemos apreciar mejores oportunidades de negocios y podemos generar mas empleos” afirmó Cruz.

Además, Cruz agregó que se tiene un amplio potencial para mejorar la producción a través de la genética, nutrición, salud, gestión y técnicas modernas de crianza.

Fuente: Sun Star