Fiskeriforskning presentó, en el marco del Aqua Nor, presentó un nuevo medidor de frescura, el cual instantáneamente determina la frescura del pescado.

 

Tu puedes ver y sentir si el pescado esta bueno, pero para determinar su calidad se requiere de métodos más precisos. Para determinar cuan fresco esta el pez, y para proveer un adecuado almacenamiento, los productores trabajan en contra del tiempo desde que el pez es capturado.

Diferentes especies de peces, mantienen diferentes calidades. Por ejemplo, el salmón fresco puede ser almacenado por mayor tiempo, que el bacalao fresco, bajo similares condiciones de almacenamiento.

Para determinar con mayor precisión cuanto tiempo el pescado permanece en buen estado, se usa un contador de bacterias. Pero el método requiere de mucho tiempo para producir los resultados y frecuentemente el único indicador de medición de la frescura que se usa es la textura, olor o color.

En los últimos años, los científicos de la Fiskeriforskning han desarrollado un nuevo instrumento de medición, que evalúa varios factores. Mediante el uso de luz a diferentes longitudes de onda, se puede determinar rápidamente cuan fresco es un pescado.

“Este método es muy fiable y puede ser usado por los vendedores de alimentos de origen acuático, así como por la industria, para asegurar que el producto que envía, es de buena calidad” explicó la investigadora Heidi Nilsen.

Fuente: Fish Up Date