Puno (Radio Pachamama). El director de Recursos Hidrobiológicos del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Juan Macazana Tello, viene siendo cuestionado por sus propios compañeros de trabajo y partidarios del APRA por haber adquirido 100 mil ovas embrionadas de trucha Arco Iris, importadas de Estados Unidos, y que por negligencia fallecieron más del 90% de estos peces.

 

Según versiones de un trabajador de esta entidad, el funcionario en cuestión compró también 40 mil alevinos de trucha que fueron destinados a la zona denominado Barco en el distrito de Chuchito, y a la fecha no se hizo un informe sobre el estado de los mismos.

Asimismo, ingresaron un promedio de 6 nuevos trabajadores a laborar en esta institución, todos ellos de filiación aprista, quienes no estarían capacitados para criar truchas, “a eso se debe la mortandad de estas recientes adquisiciones de ovas y alevinos de trucha” nos reveló la fuente.

De igual forma, habría sobrevaluado la compra de una unidad de bolsa vivero de red para jaula, por 2 mil 850 nuevos soles, cuando su precio normal es de 900 nuevos soles.

Además estas adquisiciones lo efectuaron de la empresa Pesquera Santa Lucia, cuya gerente general es la ingeniero Nancy Ramos Choque, esposa del ex jefe de FONDEPEZ Raúl Mendoza, quién seria allegado de Juan Macazana Tello, cuestionado director de Recursos Hidrobiológicos del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).

Fuente: http://www.pachamamaradio.org.pe