(Canal 5). Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín, el director del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Renato Westermeier y Alessandro Lovatelli, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO fue inaugurado oficialmente el Taller que se extenderá hasta el viernes 24 de Agosto.

 

En la sesión inaugural del Taller, el Intendente de la Región de Los Lagos Jaime Bertín destacó el rol que se realiza en investigación acuícola tanto en la Décima Región como en la recién creada Región de Los Ríos, enfatizando en el crecimiento y desarrollo de la industria acuícola en la zona.

“Gracias al auge en la región del cultivo del salmón se han generado grandes expectativas de desarrollo lo que demuestra que estamos en una actividad creciente, que va en aumento día a día, por lo que la realización de este Taller es una excelente oportunidad”, señaló la autoridad regional.

Por su parte el Director del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile Dr. Renato Westermeier en representación del Rector de esta casa de estudios, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro enfatizando en la labor que ha realizado la UACh en el ámbito investigativo.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO Alessandro Lovatelli, señaló que “el cultivo de bivalvos es una de las actividades más importantes del desarrollo acuícola actividad que crece notablemente en todo el mundo pero que necesita un desarrollo controlado y regulado. En este sentido las recomendaciones que se arrojen por los expertos en este taller ayudarán a las autoridades y al sector privado a tomar las decisiones necesarias para contribuir al desarrollo sustentable de esta industria”.

Fuente: http://www.canal5.cl