Bangkok. Las asociaciones en la industria del camarón se juntaron con las agencias de gobierno para tomar acciones en contra de la información errónea que propalo The Wall Street Journal, dijo Bunjonk Nissapawanich, presidente de la Thai Eastern Shrimp Farmers' Association.

 

Las organizaciones son Thai Eastern Shrimp Association, Thai Aquaculture Association, Chanthaburi Shrimp Farmers' Club, Surat Thani Shrimp Farmers' Club, Krabi Shrimp Farmers' Club, Trang Shrimp Farmers' Club, Satun Shrimp Farmers' Club, Pattani Shrimp Farmers' Club and Sustainable Trade Shrimp Farmers' Club.

Nissapawanich dijo que es de vital importancia proveer información para corregir las concepciones erróneas. Ellos están preocupados por un nuevo informe aparecida en la edición de 25 de julio de The Wall Street Journal's Asian, titulada: “The New Wal-Mart Effect: Cleaner Thai Shrimp Farms".

El artículo informó que Rubicon Resources, un proveedor de camarón de Wal-Mart ubicado en Los Angeles, viene comprando a 150 granjas de camarón en Tailandia que han mejorado sus estándares ambientales y sociales.

El articulo, sin atribución, también informó que el 80% de las granjas de camarón pequeñas en Tailandia, “carecen de los recursos necesarios para modernizarse o para costear los costos de certificación”.

Las asociaciones enviaran hoy una carta abierta al director general del Fisheries Department, solicitando que la agencia refute el artículo e informe al mundo de que la industria camaronera de Tailandia, continúa mejorando sus estándares, con o sin Wal-Mart.

La industria del camarón continúa desarrollándose y mejorando en más de 20 años de existencia, dijeron en la asociación. “La información es falsa y crea una imagen negativa a la industria del camarón de Tailandia” dijo Bunjonk.

El camarón tailandés es conocido y aceptado por los consumidores en todo el mundo, por su calidad, salubridad del alimento y trazabilidad. Esto se debe a los estándares sustentables implementados por el departamento, y practicados por todos los productores de camarón, a través del Código de Conducta y de Buenas Prácticas Acuícolas, dijo Bunjonk.

Fuente: Nation Multimedia