(ABC Digital). La Cruz Roja Paraguaya y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción firmaron ayer un convenio mediante el cual buscan trabajar en la producción de alimentos.

 

Inicialmente, el plan piloto se establecería en la zona de Paso de Patria, Ñeembucú, donde buscarán trabajar con la comunidad en la producción de peces.

“Vamos a empezar a trabajar en la producción de alimentos, fundamentalmente en la producción de peces y vamos a estar planificando también otras áreas de la producción animal”, comentó el Dr. Froilán Peralta, decano de la facultad de Veterinaria.

Según explicó, para iniciar se llevará a cabo una etapa de educación y capacitación para que la comunidad conozca el proyecto.

“Posteriormente comenzaremos a desarrollar el área de la piscicultura como una nueva alternativa atendiendo que la zona es rica en agua”, agregó Peralta al tiempo de señalar que se producirán especies comerciales, como la tilapia, y nativas como lo son el pacú y el carimbatá.

La firma del convenio se llevó a cabo, en la mañana de ayer, en el Hospital Maternoinfantil “Reina Sofía” de la Cruz Roja Paraguaya.

Fuente: http://www.abc.com.py