(El Telégrafo). Una comisión de la Cámara Nacional de Pesquería viajará mañana a Bruselas, Bélgica, para buscar apoyo de varias entidades y empresarios para la renovación de las preferencias, que tienen 16 años de vigencia, según informó el gremio.

 

Entre las actividades del grupo está previsto un encuentro con Eurothon, la principal industria conservera de Europa; la cita se efectuará en España.


La ofensiva del sector consiste en “lograr que la Unión Europea (UE) conozca que las rebajas arancelarias han logrado crear empleo en la industria nacional, pues bajo el SGP Ecuador ha podido exportar más al mercado comunitario”.


La importancia del viaje se basa en que US$ 507,46 millones fueron colocados en Europa entre enero y noviembre del año pasado.
Esta suma se consiguió con la comercialización de pescado fresco, congelado, procesado, semiprocesado y camarón.


La delegación ecuatoriana estará encabezada por César Rohón, Ivo Cuka, Bruno Leone, Abel Paladines, Stanislao Garavilla y Roberto Aguirre.


En Ecuador dos empresas de las más importantes tienen capital español, Conservas Isabel y Sálica del Ecuador (del grupo Lachaga).
El segundo mercado nacional es Estados Unidos, en donde se colocó el 34 por ciento de las exportaciones, lo que equivale a US$ 360,84 millones.

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec