Riyadh. La King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), inauguró un Nuevo programa que proveerá una fuente significativa de apoyo, y colaboración, con centros de investigación lideres y científicos de todo el mundo.

 

KAUST's Global Research Partnership (GRP) tendrá un presupuesto de aproximadamente $1 billón para los próximos 10 años, con la finalidad de que las instituciones e investigadores realicen investigación avanzada en las áreas de ciencias y tecnologías, que son importantes para Arabia Saudita, la región y el mundo.

“La Global Research Partnership (GRP) es una empresa vital para KAUST” dijo el ministro Ali Ibrahim Al-Naimi, Saudi Arabia's Minister of Petroleum and Mineral Resources. De acuerdo con el ministro el GRP es una piedra angular de la estrategia de KAUST para construir el capital intelectual de la universidad.

El foco de la investigación de GRP serán los tópicos identificados por KAUST, incluido su impacto en el desarrollo del conocimiento de las industrias establecidas en Arabia Saudita, las necesidades social y económica del reino, y su potencial impacto regional e internacional.

Las áreas de investigación a ser desarrollada en el campus de KAUST, incluyen:

- Instituto de Recursos, Energia y Ambiente
- Instituto de Biociencias y Bioingeniería (incluye la acuicultura)
- Instituto para la Ciencia de los Materiales e Ingeniería
- Instituto para las Matemáticas Aplicadas y Ciencia Computacional

La GRP invita a presentar propuestas a los científicos con investigaciones y experiencia relacionados, además de una propuesta creativa para redefinir las fronteras de los tópicos de investigación descritos. Para inicios de 2008, se anticipa financias 05 Centros de Investigación, 12 investigadores, y 20 becas de investigación.

Para más información visite:  www.kaust.edu.sa .

Fuente: PRweb