Valdivia (El Diario Austral). Un acuerdo de cooperación que apunta a cumplir con uno de los más importantes desafíos de Austral Incuba, que es posicionarse en el segmento empresarial de alto impacto en el desarrollo económico regional, firmaron el prorrector de la Universidad Austral de Chile, Juan Omar Cofré y el gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) del Cluster Salmón.

 

El convenio tiene como eje principal entre ambas partes, fortalecer la línea de beneficios del PTI y tener una mayor presencia de esta incubadora de negocios en la Zona Sur Austral de la Décima Región.

 

Para ello, se ha diseñado un plan de trabajo que desarrollará dos áreas: innovación y emprendimiento; y planificación y difusión.

 

En la primera, Austral Incuba pondrá a disposición de los asociados del Cluster del Salmón, el patrocinio y las asesorías de acompañamiento para realizar postulaciones a líneas 1 y 2 de Capital Semilla de la Corporación de Fomento (Corfo), además de la línea de innovación empresarial individual, todo con previa postulación a la incubadora.

 

En tanto, en el área de planificación y difusión se encargará de determinar las actividades y coordinar fechas para visitas atención de consultas de los asociados del Cluster del Salmón, orientadas a instrumentos de apoyo a la innovación y el emprendimiento.

 

En este punto se destaca la realización conjunta de seminarios, charlas y exposiciones de relatores de Valdivia, Puerto Montt y Chiloé. Además, habrá una mutua difusión en los sitios web (www.claustersalmon.cl y www. australincuba.cl).

Fuente: http://www.australvaldivia.cl