Por: Ricardo Rojas Rodríguez
(Cambio de Michoacán). Con la consigna de que es importante fortalecer a los diferentes sectores productivos del municipio, el presidente municipal, Leopoldo Martínez Ruiz, encabezó la siembra de crías de tilapia en las presas de El Bosque y Ziráhuato.

 

Acompañado de la titular de la Comisión Estatal de Pesca, Catalina Rosas Monge, y de regidores y funcionarios de su administración, el alcalde destacó que con esta acción se pretende apoyar a los integrantes de la Sociedad Cooperativa Pescadores Unidos de La Encarnación.

En el embalse de la tenencia de Ziráhuato fueron sembradas 30 mil crías de la especie de tilapia o mojarra. Posteriormente, en la presa de El Bosque, depositó 130 mil alevines de la misma especie.

Ahí mismo, el alcalde señaló que esta acción se realiza dentro del marco del 22 aniversario de la Sociedad de Pescadores de Zitácuaro. Puntualizó la importancia de esa siembra y del apoyo que siempre ha brindado la Comisión Estatal de Pesca.

Martínez Ruiz reconoció, asimismo, a los pescadores de Zitácuaro como gente de trabajo. Y los exhortó a vencer los problemas internos que siempre hay en todo tipo de organizaciones, para que se enfoquen en buscar un mejor nivel de vida para sus familias.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Pescadores, Soledad García Moreno, agradeció el apoyo de Catalina Rosas Monge. Asimismo, destacó que siempre han tenido el respaldo de la Comisión Estatal de Pesca, para realizar su labor.

Gracias a este apoyo, sumado al de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, este año se ha tenido la mayor producción de mojarra en la presa, señaló el dirigente de los pescadores.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx