De acuerdo con un pronunciamiento del gobierno, existe el objetivo de incrementar la acuicultura costera y por consiguiente la producción de camarón en los próximos cinco años.

 

Las medidas adoptadas por el gobierno para promover la producción de camarón marino, incluyen:

1. La Fish Farmers’ Development Agencies (FEDAs), numbering 429 y la Brakishwater Fish Farmers’ Development Agencies (BFDAs) numbering 39 vienen proveyendo un paquete de apoyo técnico, financiero y de extensión para los productores de camarón marino o de agua dulce.

2. Asistencia financiera en forma de subsidio a los beneficiarios a través de las agencias mencionadas.

3. Los Estados Costeros vienen revisando sus políticas de tierras, para destinar áreas adicionales para la acuicultura costera.

4. Se han desarrollado guías para regular la acuicultura costera, y asegurar el desarrollo sostenible de la acuicultura del camarón, y para adoptar las Buenas Prácticas de Manejo.

5. The National Fisheries Development Board (NFDB) aprobó una propuesta para implementar un centro con tecnología de una empresa Hawaiana, para producir semilla libre de patógenos específicos de Penaeus monodon, que luego será entregada a los productores.

6. Se viene realizando un estudio de análisis de riesgo para determinar los pros y contras de introducir una variedad de camarón exótico, y para regular mecanismos para la importación de poblaciones de estas especies.

Fuente: PIB