Una importante conferencia nórdica sobre el futuro de la crianza de bacalao y los desafíos técnicos que esta presenta, se realizara en Reykjavik, el próximo mes.

 

El simposio se concentrara en la drástica reducción de la cuota anual del bacalao en Islandia. Asimismo, se espera que Noruega también reduzca su cuota de captura de bacalao para fin de año.

Estas reducciones van a dar un nuevo énfasis a la acuicultura del bacalao. Ahora la Icelandic Fisheries Ministry, con el respaldo de la Icelandic Marine Institute, viene organizando esta conferencia que se realizará en el Hotel Nordic, entre el 6 y 8 de septiembre.

El objetivo de la conferencia es proveer una visión general de las actividades de crianza de bacalao, y las investigaciones relacionadas en los países Nórdicos. La conferencia tendrá un alto contenido técnico, en donde se discutirán temas como la crianza de bacalao silvestre, producción de peces juveniles y reproducción selectiva, y la salud y consideraciones ambientales relacionadas a la producción de bacalao.

Los expositores presentarán información sobre la tecnología de crianza y la calidad, problemas de procesamiento y comercialización.

Fuente: Fish Farmer Magazine