SEAFISH y la Seafood Scotland han publicado la “Good Practice Guide to Handling and Storing Live Crustacea” para ayudar a las empresas comercializadoras de alimentos de origen acuático a cumplir con la legislación y para que alcancen altos estándares de operación.

 

La guía cubre el almacenamiento y el manipuleo de los crustáceos vivos y recomienda prácticas que aseguren la calidad del producto y el uso eficiente de los recursos para cangrejos, langosta y camarón. La guía cuenta con tres secciones, la primera sección describe la legislación que las empresas necesitan cumplir cuando manipulen el producto vivo.

Las secciones segunda y tercera proveen información sobre la calidad del producto. La segunda, “Guía General” da consejos que se aplican a todas las especies de crustáceos.

La tercera sección, “Especies” provee más detalles para cada especie. Incluyéndose especies como el cangrejo marrón, el cangrejo araña, el cangrejo de terciopelo, langosta y cangrejo de río, camarones comunes, entre otros.

La guía fue producida por el fondo de la FIFG (Financial Instrument for Fisheries Guidance), y están disponible en www.seafish.org

Fuente: Fish Up Date