La provincia espera que la infraestructura previamente anunciada en la costa sur, asegure la expansión de la industria de la acuicultura.

 

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Tom Rideout, dijo que se permitirá que la industria se más competitiva a través del ingreso de la inversión internacional.

“Un nuevo laboratorio de diagnostico veterinario, localizado en St Alban, y una nueva infraestructura para el tratamiento de las aguas servidas de las plantas de procesamiento, van a fortalecer la capacidad de la industria para aprovechar su vasto potencial, así como promover el crecimiento económico y el empleo en las áreas rurales” dijo Rideout. Los fondos para ambos proyectos, fue proveído en el presupuesto de 2007.

“En nuestra estrategia de inversión, la industria del salmón en la costa sur esta buscando inversión sustancial y adicional de las empresas, dentro y fuera de la provincia” dijo Rideout.

El laboratorio de Diagnostico Veterinario, se convertirá en la oficina regional para el grupo de profesionales en acuicultura del gobierno provincial.

El valor de la industria de la acuicultura se ha incrementado de $33.5 millones en el 2005 a $53.5 millones en el 2006 (un 60% de incremento).

Fuente: The Western Star