Santiago (Xornal). La BBC, el servicio de comunicación público inglés, está llevando a cabo un documental sobre la producción y la tecnología acuícola que se desarrolla actualmente en Galicia. Para ello, un equipo procedente de Reino Unido visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Galego de Acuicultura (CETGA) ubicado en Aguiño (Ribeira).

 

El grupo inglés se mostró muy interesado por la capacidad en I+D+i del sector del rodaballo en nuestra comunidad. Durante su estancia en Galicia llevó a cabo una entrevista en profundidad con Fernando Otero, portavoz de AROGA (Asociación de Productores de Rodaballo de Galicia) y Santiago Cabaleiro, director y máximo responsable científico del CETGA.

Durante más de cuatro horas los ingleses, comandados por el periodista Richard Black, estudiaron la labor que se desarrolla en Galicia, y tuvieron la oportunidad de ver, paso a paso, todo el proceso productivo del rodaballo: desde los laboratorios de producción del fitoplancton, hasta los ejemplares reproductores.

El interés de la BBC se centró no sólo en la tecnología que se desarrolla en la comunidad gallega sino también en la producción y el respeto al medio ambiente de las granjas marinas ubicadas en nuestro litoral.

La edición del documental durará algo más de un mes. Trascurrido ese tiempo se emitirá desde diversos soportes alcanzando una audiencia de 18 millones de espectadores. En España lo podremos ver a través de la web BBC News.

Fuente: http://www.xornal.es