En el marco de sus respectivas políticas institucionales de apoyo a los emprendimientos regionales y fomento de los criterios de modernidad y calidad de negocios, el PTI Cluster del Salmón y Austral Incuba, realizarán durante el presente año el “Primer Concurso de Innovación Acuícola”, el que será presentado a los medios de comunicación este miércoles, en reunión que se efectuará a las 12.00 horas en la sala de sesiones de Salmón Chile, Aníbal Pinto 297.

 

Macarena Sáez, gerente de la Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile y Gonzalo Romero, gerente del PTI Cluster del Salmón indicaron que este concurso se realiza en concordancia con la alianza de cooperación entre ambas instituciones, siendo su principal finalidad apoyar el emprendimiento innovador de los empresarios, quienes podrán encontrar en este evento una opción de desarrollo y generación de nuevas oportunidades de negocios.
 
El concurso, indicaron los ejecutivos, estará focalizado en el cluster del salmón y seleccionará a los postulantes que cumplan con los requisitos de innovación, escalabilidad y equipo de emprendedores descrito en las bases, a disposición de los interesados en las páginas web www.clustersalmon.cl y www.australincuba.cl .
 
Macarena Sáez y Gonzalo Romero informaron que se premiará a los tres mejores proyectos con L1 (Línea Uno) Capital Semilla del Comité Innova Chile de CORFO, administrado por Austral Incuba. Además se apoyará los requerimientos para la creación de la empresa y ejecución del fortalecimiento del plan de negocios. Asimismo,  se consulta la posibilidad de acceder a un tutor empresarial con alto nivel de conocimientos y experticia en la industria acuícola, guía empresarial en el modelamiento del negocio y el aprovechamiento de la oportunidad de mercado.
 
Cabe hacer presente que tras la firma del convenio de cooperación entre Austral Incuba y el PTI Clúster del Salmón, -cuyo objetivo fue fortalecer la línea de beneficios del Programa Territorial Integrado y la presencia de la incubadora de negocios en la zona sur Austral de la Región de Los Lagos-, es que se ha desarrollado esta iniciativa focalizada en esta industria de clase mundial, de manera tal, que por medio de los premios ofrecidos por Austral Incuba, (ascendentes a 18 millones de pesos, en total) sea posible crear nuevas empresas que tengan un alto potencial de crecimiento y en las cuales sea posible detectar la presencia de innovación y el involucramiento de equipos emprendedores competentes. El fin es maximizar la probabilidad de que cada uno de ellos se convierta en una empresa que sea capaz de aprovechar la oportunidad de mercado detectada y de esta forma satisfacer necesidades propias del clúster y sus asociados.
 
Mayores antecedentes respecto de este interesante concurso, nueva opción de emprendimiento e innovación en la región de Los Lagos, se darán a conocer en este encuentro con la prensa, para el cual se cursaron las invitaciones correspondientes.
 
Fuente: Clúster del Salmón