Los funcionarios de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la National Marine Fisheries Service, visitaron la empresa de acuicultura oceánica, ubicado en la isla Big; este evento coincidió con la promoción del proyecto del ley en el Congreso, que podría fomentar el desarrollo de la industria mientras, también se establece los estándares ambientales.

 

“Estamos aquí para ver y aprender” dijo William Hogarth, director de la National Marine Fisheries Service, en un comunicado. “Kona Blue es pionero en la acuicultura oceánica, y creemos que su infraestructura y su compromiso con la sostenibilidad ambiental, puede ser replicada en agua federales oceánicas”.

“Para el desarrollo de una industria emergente de acuicultura en USA, el agua es clave para asegurar el abastecimiento seguro de alimento que ha sido criado de forma sustentable” dijo Hogarth.

El proyecto de ley encontró resistencia de los grupos ambientalistas, preocupados por el uso de productos pesqueros en los alimentos, por el escape potencial de los animales en cultivo y por el impacto de las aguas efluentes.

La empresa quiere trabajar en las soluciones de esos problemas, dijo Neil Anthony Sims, presidente de Kona Blue y miembro fundador de Ocean Stewards Institute, una organización comercial de acuicultura, formada a inicios de este año.

Kona Blue se inicio en la crianza del pez yellowtail en el océano, hace seis años.

Fuente: Biz Journals