La Palma (El Día). La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha autorizado la colocación de otras dos jaulas flotantes, para explotación de cultivos marinos, frente a la Punta de Juan Graje, en el término municipal de Tijarafe, promovido por el Ayuntamiento de Tazacorte, como parte de una actuación denominada "Proyecto de Granja Marina para dorada y lubina".

 

Así, con un total de tres empresas en activo en la zona desde hace algunos años, se han superado, desde que se inició la producción de doradas y lubinas, las 20 jaulas marinas instaladas en esta parte del litoral palmero, donde único se está desarrollando la actividad de la acuicultura en la Isla. Además, quedan pendientes autorizaciones para otra docena de estructuras de este tipo, las cuales se irán incorporando a lo largo de los próximos meses.

Las jaulas que ya se han instalado y que se encuentran en proceso de engorde de los alevines permitirán que este año, entre las tres entidades, se cuente con una producción de unas 1.600 toneladas de pescado, todo un récord para esta Isla que, poco a poco, se adentra en una actividad que ha situado a Canarias como la primera comunidad autónoma a nivel de producción, ya que se prevén para 2007 unas 5.000 toneladas, a través de la sociedad comercializadora Dylcan".

En cuanto a La Palma, la Consejería, en base a los estudios realizados, ha considerado que sólo pueden cultivarse en esta zona de la Isla, donde se está potenciando el desarrollo de esta actividad, por el momento, un máximo de 4.000 toneladas, lo que representa una reducción considerable de las previsiones de las empresas del sector, situada en más de 13.000 toneladas.

Fuente: http://www.eldia.es