La Iniciativa Darwin viene organizando el Segundo Taller: “Ecología Molecular de las Invasiones Acuáticas”, la misma que se realizará en Viña del Mar, del 17 al 19 diciembre.

 

La acuicultura en Chile es una industria emergente basada en el cultivo de especies exóticas, en algunos de los ambientes más sensibles en el mundo. Las especies exóticas pueden tener un gran impacto en la biodiversidad nativa, y se necesita de estudios científicos para ayudar a que los productores y los funcionarios tomen las decisiones más apropiadas, con la finalidad de proteger los recursos naturales y también la industria.

Este taller tiene como objetivo el de convertirse en una vía para la acuicultura sostenible, mediante la exploración de formas de monitoreo y la reducción de daño a los ecosistemas acuáticos nativos.

Estructura del taller
El taller consiste de dos componentes:
a. Conferencias de los miembros del proyecto y conferencistas invitados
b. Curso de entrenamiento sobre herramientas moleculares

Mayores informes: http://www.initiative.imcom.cl/open.html ;
Dr. Gonzalo Gajardo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Dr. Carlos Garcia de Leaniz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Secretaria: Sra. Myriam Angulo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
http://www.biodiversity.cl/workshop-second.html