Virginia. Blue Ridge Aquaculture va a determinar si la crianza de camarón de mar a alta densidad vale la pena.

 

Bill Martin, presidente de Blue Ridge Aquaculture, dijo que el experimento podría revolucionar la crianza de camarón y tendría un efecto “asombroso” sobre la economía local, incrementando el número de empleos. “Sería un simple cambio en la forma de crianza de camarón” dijo Martin.

La semana anterior, cajas conteniendo bolsas plásticas con reproductores de camarón, provenientes del Oceanic Institute en Hawái, fueron recibidas por la empresa. Estas contenían 120 camarones. Los camarones fueron ubicados en 09 tanques en las instalaciones de Blue Ridge Aquaculture.

Los 120 reproductores de camarón producirán 10 mil huevos, los mismos que serán criados en tanques de diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande).

La empresa esta invirtiendo cerca de $3 millones en sus instalaciones de 30 000 pies2, para probar su método de crianza de camarón, informó Martin.

Durante el próximo año, la empresa trabajará con los investigadores de Virginia Tech, en varios estudios financiados por USDA, sobre varios aspectos de la crianza de camarón, incluido la nutrición y la eficiencia de producción. El método de la empresa incluye la alimentación del camarón con los productos de desechos de otros peces (tilapia) criados por la empresa, según Martin esto parece ser adecuado para el camarón.

El camarón es denominada camarón blanco del Pacifico, y será criado en un ambiente de baja salinidad.

El objetivo del proceso es criar camarón en una densidad de un decimo de libra por galón de agua. Martin expresó que la empresa podría producir hasta la mitad de una libra por galón de agua.

Si la prueba es exitosa, la empresa planea construir hasta 10 granjas similares, para producir 100 millones de libras de camarón.

Fuente: Martins Ville Bulletin