San Carlos (ABN). El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este domingo a la Fiscalía General de la República adelantar investigaciones penales contra los responsables por proyectos productivos inconclusos en los cuales el Estado ha hecho grandes inversiones.

 

Como ejemplo de estos proyectos paralizados o que no cumplen con las expectativas de calidad, el Mandatario mencionó los proyectos camaroneros de Pedernales y Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a los gobernadores y alcaldes a cumplir con sus funciones para que los proyectos asignados sean concluidos.

Informó que el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, se reunió con los alcaldes de Tucupita y Pedernales, porque los proyectos de cría de langostinos y camarones, presentados a finales del año 2005, están completamente abandonados, a pesar de que el Ejecutivo Nacional les asignara más de mil millones de bolívares hace más de un año.

«Si esos mil y pico de millones de bolívares se le hubiésemos asignados a los consejos comunales, esto no estaría así», enfatizó.

Asimismo, advirtió que estas irregularidades podrían desembocar en la destitución de gobernantes regionales.

«Si aquí tuviésemos que comenzar a raspar a alcaldes, pues rasparemos alcaldes y a gobernadores también», expresó.

A pesar de que los alcaldes fueron electos por votación popular, el Jefe de Estado hizo un llamado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, para revisar en la Constitución la posibilidad de suspensión de estas autoridades, porque existen causales en la ley que aprueban esta medida.

Anunció que se organizará una especie de comisión, integrada por el vicepresidente, ministros, miembros del Frente Francisco de Miranda, entre otros funcionarios, para inspeccionar los obras ejecutadas por las distintas gobernaciones y alcaldías.

Finalmente, exhortó a los alcaldes y gobernadores a supervisar y revisar todos los proyectos, a fin de corregir y solventar a tiempo todos los inconvenientes que se puedan presentar.

Fuente: http://www.abn.info.ve