Galicia. El comité organizador del “X Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas” y del “I Foro Iberoamericano dos Recursos Mariños e da Acuicultura”, invita a los centros de investigación, instituciones públicas, estudiantes y empresas relacionadas con la acuicultura  y la actividad pesquera a participar del encuentro que se celebrará los días 10 y 11 de octubre  de 2007 en la Isla de A Toxa (O Grove-Pontevedra), España.

 

Los organizadores esperan para este año una asistencia de más de 300 participantes, con una alta convocatoria de expertos extranjeros. “En esta décima  versión  esperamos contar con asistentes de toda Iberoamérica, lo que convertirá a este encuentro en un gran intercambio de experiencias y aprendizaje”, sostuvo Manuel Rey Méndez, Presidente del comité organizador.

El foro comprende cinco mesas de trabajo acerca de  Marisqueo y Pesca de Bajura, Acuicultura, Empresa y Recursos, Calidad del Producto y Biotecnología; cuatro conferencias magistrales dedicadas a resaltar los logros y actividades en recursos marinos y acuicultura de los países iberoamericanos, el XIX Ciclo Cultivando o Mar y una exhibición de trabajos de investigación en forma de paneles.

Los interesados en participar en el VI Premio al mejor panel podrán presentar, antes del 6 de Octubre,  trabajos inéditos o bien la descripción de un grupo, asociación, centro o institución Iberoamericana con sus objetivos de investigación en recursos marinos y desarrollo de la acuicultura. Además un resumen de cada panel será publicado en el libro oficial  del X Foro.

Tanto el  primero como el segundo clasificado obtendrán como premio una dotación en dinero que será entregada en la ceremonia de clausura del X Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas.

Las bases del concurso y las inscripciones al evento se encuentran disponibles en el sitio www.usc.es/foroacui .

Cabe recordar que existen descuentos en la inscripción antes del 18 de septiembre y precios especiales para estudiantes y miembros del Colegio Oficial de Biólogos,  la Sociedad Española de Acuicultura (SEA)  y la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS).