Madrid (EFECOM). El grupo de alimentación Pescanova obtuvo un beneficio neto de 7,97 millones de euros durante el primer semestre de 2007, un 14,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La facturación de la empresa en este período se situó en 504,7 millones de euros, un 13 por ciento más que los 433 millones registrados en 2006, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) ascendió a 26,8 millones, un 16 por ciento más.

Del total de las ventas del grupo, 314 millones de euros procedieron del mercado interior, mientras que las exportaciones aportaron 190 millones de euros, el 37 por ciento de la facturación.

La empresa explicó que estos resultados confirman el "acierto del plan estratégico que la empresa desarrolla según los previsto, con nuevas inversiones en acuicultura y adquisiciones de sociedades", con lo que espera afianzar y diversificar productos en el mercado europeo, estadounidense y japonés.