(La Segunda). Alupal, Alitec, Intesal, Live Seafood Chile, Mac Sur, Mariscope Chilena, Piscícola Huililco, Servicios Industriales ByB, Tchnopress y Tracelab son las empresas chilenas que participaron, gracias a EuroChile, en el brokerage tecnológico realizado durante la versión 2007 de la Feria internacional AquaNor.

 

El objetivo fue fomentar la innovación y la competitividad de las empresas participantes, mediante la articulación de reuniones que tuvieron resultados ampliamente satisfactorios para las empresas chilenas.    

Se trató de encuentros "uno a uno" previamente planificados, en los que los interesados intercambiaron información y establecieron acuerdos de colaboración en base a perfiles de oferta y/o demanda tecnológicas publicados a través de la red IRC-Chile, Innovation Relay Centres, uno de los 71 centros creados por la Comisión Europea para promover la transferencia internacional de tecnología. El Centro de Enlace operado por EuroChile, única representación de la red en Latinoamérica trabajó en fuerte coordinación con el IRC Noruega.   

Uno de los ejemplos exitosos es el caso de Piscicultura Huililco, productora de ovas de truchas. Su dueño y gerente, Francisco Javier Estay, valora el alto potencialidad de las reuniones y explica que a través del IRC, fue contactado por Industrial Research Assistance Program Canada y la estadounidense Aquacopia Venture Partner, ambas muy interesadas en invertir en su empresa.

Fuente: http://www.lasegunda.com