Aysén (Diario de Aysén). Alumnos de Cuarto Medio del Liceo Politécnico de Puerto Aysén tuvieron recientemente su primer acercamiento al mundo laboral y productivo, en el marco de una muestra organizada con motivo del Día del Estudiante Técnico Profesional que implementa desde el año pasado SalmonChile A.G.

 

Estos alumnos son parte de un programa denominado La Compañía, que incentiva la creación de una microempresa bajo la supervisión de sus profesores y el apoyo de varios ejecutivos de las empresas salmoneras locales. Durante los tres meses que se ha prolongado esta iniciativa, que también está siendo implementada en el Colegio Santa Teresa, los estudiantes debieron desarrollar aptitudes críticas de pensamiento, oratoria y liderazgo, además de ser capaces de poner en marcha su propia empresa y enfrentarse exitosamente a las tareas de producción y ventas, desarrollando una campaña de marketing y publicidad.

El representante de AquaChile, Jorge Avendaño, acompañó a los alumnos del liceo politécnico en la fase final del proyecto, que consistió en la venta directa del producto escogido, destacando el trabajo y el entusiasmo de los muchachos: “Este es el segundo año en el que participo del Proyecto Jóvenes Emprendedores y en esta ocasión lo hice con La Compañía, que es un programa más grande en donde hay que armar una empresa. Me gustó el desafío, el grupo es de mucha capacidad y el apoyo que nos ha dado la profesora Eriza Canumán ha sido muy bueno. En lo personal, esto ha significado derribar un montón de paradigmas, pues nunca pensé que iba a poder transmitir mi experiencia en la salmonicultura y volcarlo hacia otra área”, agrega.

Al igual que Jorge Avendaño, el año pasado un número importante de ejecutivos salmoneros colaboraron en cuatro de los programas que forman parte del proyecto Jóvenes Emprendedores: Socios por un día, Fundamentos de la Empresa, Las Ventajas de Permanecer en el Colegio y Nuestro Mundo.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl