Taipei (CNA). El Gobierno ha prohibido las importaciones de gambas de China después de que se descubrió residuos de nitrofuran metabólico en tales productos, indicó un funcionario de la Administración Nacional de la Salud (ANS) el sábado 1.

 

Según Chen Hui-wen, director de la Oficina de Seguridad de Alimentos de la ANS, desde que la ANS intensificó el cinco de julio la tasa de inspección de las importaciones de gambas de China del 5 por ciento al 50 por ciento, cinco transportes han sido descubiertos conteniendo el nitrofuran metabólico, substancias que indican el uso de la droga, hasta mediados del pasado mes de agosto.

Chen dijo que la concentración de los residuos de la droga detectados variaron de 1,1 ppb a 30 ppb y que la ANS notificó el 22 de agosto a la Junta de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía para que prohíban todas las importaciones de gambas de China.

Ante las preocupaciones del pueblo por la seguridad de los productos de piscicultura importados de China, la ANS ha aumentado la inspección de los pescados importados de China al 50 por ciento, si bien hasta la actualidad no se ha encontrado ningún problema, reveló Cheng.


Fuente: http://cna.com.tw