Lima (Andina). Sierra Exportadora tendrá una importante intervención en la provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), donde promoverá la producción de trucha, y otros productos, según lo anunciado por el presidente Alan García Pérez durante el lanzamiento del programa de lucha contra la pobreza Crecer, en esta zona.

 

En su alocución, el jefe de Estado presentó al presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflücker, y anunció el asfaltado de 170 kilómetros afirmados de la vía Castrovirreyna-Ticrapo–Pámpano, que conecta la zona a la carretera Los Libertadores y hacia San Clemente y Pisco.

Manifestó que éste es un elemento fundamental para dar impulso a las actividades productivas y comerciales de la provincia, la misma que es considerada una de las mas pobres del país.

Por su parte, Benza Pflucker añadió que la crianza de truchas tendría como base las cuatro lagunas que se encuentran en la zona: Pacococha, Orcococha, Choclococha y Pultocc, las que también son recursos incomparables para el turismo de aventura y de deportes extremos.

Adelantó que una comisión de especialistas de Sierra Exportadora dirigida por la ingeniera pesquera, Luisa Morote, se trasladará próximamente a Castrovirreyna para definir las acciones para el fomento de la crianza de la trucha, cultivo de la canola y la reforestación de laderas.