Puno (Radio Pachamama). El ministro de agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, se mostró sorprendido por las diversas denuncias de irregularidades ocurridas en el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), como la muerte de suris y la de los miles de alevinos, pues no supo responder a las preguntas de periodistas por estar desinformado del tema. No obstante, anunció una exhaustiva investigación en esa institución.

 

Como se recordará, el PELT y sus funcionarios están cuestionados por haber dejado fallecer casi medio centenar de suris (aves en extinción) y miles de alevinos de truchas en los criaderos de Chucuito.

Al respecto, el director del PELT, Alberto Lescano Rivero, responsabilizó de la desinformación del ministro al viceministerio del sector, pues sería esa instancia la que no informó de esas denuncias, pese a ser delicadas.

Asimismo, en el caso de los alevinos, admitió que podrían haber muerto más de lo que él mismo lo preveía, sin embargo, ratificó su versión que es normal que mueran alrededor del 20% del total (100 mil alevinos).

Fuente: http://www.pachamamaradio.org.pe