Washington. El departamento de Agricultura y Desarrollo Rural (ARD) del Banco Mundial acaba de publicar el informe titulado: “Acuicultura – Cambiando el rostro de las aguas. Cumpliendo la promesa y desafió de la acuicultura sostenible”.

 

Los objetivos del estudio son informar y proveer de una guía sobre la acuicultura sostenible, para los funcionarios en la comunidad de desarrollo internacional, y para los países clientes de las instituciones financieras. El estudio se concentra en varios temas críticos y desafíos:

- Aprovechando la contribución de la acuicultura para el desarrollo económico, incluida el alivio de la pobreza y la creación de riqueza, al empleo y a la seguridad alimentaria y comercio, particularmente en los países en desarrollo.

- Construcción de una acuicultura ambientalmente sustentable, incluida el rol de la acuicultura en la gestión de las medidas ambientales.

- Crear las condiciones para la acuicultura sostenible, incluida la gobernabilidad, políticas y estructura regulatoria, e identificar los roles de los sectores publico y privado.

- Desarrollar y transferir capacidades humanas e institucionales en gobierno, tecnología, y modelos de negocios, con especial referencia a la aplicación de las lecciones de Asia hacia África y Latinoamérica.
Puede descargar el documento aquí .