Stellenbosch. Varias oportunidades  de investigación postdoctoral en genética molecular, están disponibles en la División de Acuicultura del Departamento de Genética de la Universidad de Stellenbosch, bajo el marco del proyecto. “Mejoramiento genético de abalón, Haliotis midae”.

 

H. midae, conocido localmente como “perlemoen”, se presenta en las cosas oeste, sur y este de Sudáfrica, y es una de las seis especies que existen en este país.

H. midae tiene una tasa de crecimiento muy lenta, le toma de dos a cinco años para alcanzar la talla comercial. Este es un obstáculo para la crianza rentable y la competitividad global de esta especie. Con la finalidad de incrementar la productividad y la rentabilidad de la actividad comercial, se ha diseñado un programa para hacer uso de tecnología moderna que se aplica a otras especies acuícolas.

El programa de investigación consiste de tres etapas: a) establecimiento de programas de reproducción con la asistencia de marcadores genéticos, b) generación de mapas de linaje e identificación QTL, c) y la aplicación de la tecnología de transferencia de genes.

Mayores informes:
Rouvay Roodt-Wilding
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.