Viña de Mar. El lunes 27 de agosto, el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello recibió la visita de una delegación brasileña encabezada por el Gobernador del Estado de Bahía, Jaques Wagner; acompañado de su jefe de gabinete, Fernando Schmidt; el Dr. Nilton Vasconcelos, Secretario del Trabajo y Lucas Tavares, periodista de la FAO.

 

Durante su estadía los personeros conocieron el quehacer de Cimarq-Quintay, así como las diversas dependencias que lo componen, incluyendo laboratorios, patios y áreas de cultivo, albergue y salas de clases.
 
El Gobernador de Bahía fue puesto al tanto sobre el modelo de trabajo que realiza el Centro de Investigación de la U. Andrés Bello con los pescadores artesanales de la localidad de Quintay y el Programa de Repoblamiento de Recursos Bentónicos que se desarrolla.
 
Jaques Wagner comentó que el Estado de Bahía en Brasil, posee más de mil kilómetros de costa y que su Gobierno está interesado en promover la acuicultura a pequeña escala con el fin de aumentar los ingresos de los pobladores costeros.
 
De igual forma, el miércoles 29 de agosto, Cimarq-Quintay recibió otra importante visita, la del Dr. Endika Bengoetxea, reconocido experto en la implementación de Postgrados y encargado de Relaciones Internacionales  de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Director de Desarrollo del Campus Cipuzkoa de la misma
 
El Dr. Bengoetxea, que posee una vasta experiencia como evaluador académico independiente de programas internacionales en la Comisión Europea (Leonardo da Vinci, Tempus, Sócrates, Erasmus Mundos, Atlantis y Programas Marco); durante su recorrido destacó el potencial que presenta el Centro de Investigación Marina Quintay para abordar proyectos de desarrollo conjunto con instituciones de investigación de la Unión Europea y señaló la importancia de establecer prontamente vínculos de largo plazo con instituciones europeas de excelencia.