Bhubaneswar. Considerando que el potencial del sector de la acuicultura esta transformando las condiciones socio-económicas de las regiones poco desarrolladas, el Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA) desarrollo un taller para directores de proyectos y otros asociados del proyecto Western Orissa Rural Livelihood Project (WORLP).

 

El taller titulado “Hatchery portátil para mejorar la producción de semilla de carpa”, tuvo como objetivo el de mejorar la capacidad de los funcionarios en la operación y gestión de hatchery de tanques de fibra de vidrio (FRP).

Más de 100 delegados de Balangir, Nuapada y Kalahandi participaron del taller, el cual concluyó en sábado.

La invención del hatchery FRP promoverá el sector de la acuicultura. Entre sus múltiples beneficios, se incluyen su fácil transporte, instalación y operación en lugares remotos para asegurar la disponibilidad de semilla, por consiguiente ayuda a los productores de muchas formas.

El año pasado el CIFA instaló este hacthery en 16 lugares diferentes. Este también puede ser usado como un instrumento para la conservación de la biodiversidad. Durante la inauguración del evento, el director de  Orissa Watershed Development Mission (OWDM) G B Reddy dijo que el sector de la acuicultura juega un rol crucial en eliminar la pobreza y el hambre.

Reddy informó que el hacthery de carpa portátil, desarrollado por CIFA, ha probado ser efectivo en proveer semilla de calidad a los productores.

Durante los dos días del evento, los participantes recibieron entrenamiento en diferentes aspectos de la producción de semilla de carpa, operación y gestión del hatchery de carpa FRP.

Fuente: Newindpress