Se registró trucha contaminada proveniente de un área de piscigranjas del condado de Taipei. Estas contenían 1.094 ppm de antibiótico prohibido nitrofuran, informaron los funcionarios del Bureau of Food Sanitation (BFS).

 

De acuerdo con el Cheng Huei-wen, director de BFS, esta concentración de nitrofuran hallada en el pez, es la más alta registrada hasta la fecha.

“Anteriormente la contaminación de nitrofuran era medida en parte por billón, ahora se hace en partes por millón” expresó Cheng en una conferencia de prensa en el Departamento de Salud.

La muestra también dio positivo para el cloranfenicol, otro antibiótico prohibido, para una concentración de 0.6 partes por billón, afirmó Cheng. La muestra de peces contaminado fue recolectado de la sucursal Yangmei del supermercado francés Geant.
Una investigación realizada en toda la cadena productiva determinó que el pescado es originario de la piscigranja de Chang Shen en Jinsan, del condado de Taipei.

Los peces de la granja de Chang dieron positivo para los antibióticos prohibidos el mes de septiembre del año pasado, y Chang pago multas de NT$ 30 000 a NT$ 150 000 de las autoridades de salud local. El Bureau dijo que los productos de la granja vienen siendo retirados de los estantes de ventas.

A pesar de este caso, Cheng pidió al público a no entrar en pánico o empezar a comer pescado importado.

“Aun cuando la concentración de nitrofuran en este caso es bastante alto, comparado a otros incidentes, no es lo suficientemente alto para causar un riesgo serio” dijo Cheng.

El uso de nitrofuran en la producción de alimentos esta prohibida en este país, además de países como Estados Unidos y de la Unión Europea.

Fuente: Taipei Times