El gobierno de Taiwán finalmente levantó la prohibición a las importaciones de cangrejo y langostas vivas provenientes de Filipinas, indicando que ellos están satisfechos con las medidas correctivas implementadas para prevenir las exportaciones de productos marinos con trazas de nitrofuranos, un antibiótico que está prohibido para su uso en la acuicultura.

 

Thomas G. Aquino, secretario de Trade and Industry, dijo que los esfuerzos del Departamento de Comercio e Industria, a través de la Oficina de Comercio e Inversión en Taipe (PTIC), y el Bureau of Export Trade Promotion (BETP), y el Department of Agriculture (DA), a  través de la Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR), fueron el instrumento para monitorear, controlar, las medidas correctivas impuestas por el Taiwan Department of Health (Taiwan-DOH) para importar langostas y cangrejos vivos desde Filipinas.

Aquino indicó que el levantamiento de la prohibición, previno la perdida de millones de dólares por exportación de cangrejos y langostas vivas. “Es importante enfatizar que los exportadores deben contar con una acreditación de BFAR para que sus productos ingresen a Taiwán” dijo Aquino.

En diciembre del año pasado, el gobierno de Taiwán informó a Filipinas que sus exportaciones de cangrejo de la roca y langosta espinosa contenían trazas de nitrofuranos, y que suspendían temporalmente las importaciones, hasta que se implementen medidas para chequear los residuos de antibióticos.

Fuente: http://www.mb.com.ph